Problemas comunes de los pies en invierno

     Como ya sabes, los meses de invierno ofrecen a las personas muchas oportunidades para divertirse, ya sea en trineo, patitos de nieve, snowboard o senderismo.

     Si bien estas actividades son formas divertidas de disfrutar esos fríos días de invierno, también pueden perder las piernas. El aire frío y seco y el terreno resbaladizo, húmedo y desigual de las pistas pueden aumentar el riesgo de tener los siguientes problemas comunes en los pies en invierno:

  • Piel seca. Hoy en día, muchas personas se aplican lociones y humectantes en la piel cuando salen de casa en invierno. Son muy recomendadas por los especialistas porque el aire invernal es muy duro y puede resecar la piel. La piel seca del pie puede provocar cortes y grietas dolorosas en los pies, más comunes en los talones, porque esta parte del pie absorbe mucha presión y roza constantemente el interior del zapato o la bota. Los talones agrietados se pueden tratar con loción humectante y calcetines acolchados.
  • Ampollas Los especialistas dicen que en invierno las ampollas pueden aparecer con mucha facilidad. Si eres de las personas apasionadas por la nieve, estoy convencido de que vas a alquilar botas de esquí, raquetas de nieve y botas de snowboard. No importa cuánto intente encontrar el ajuste más cómodo, es casi imposible encontrar el ajuste correcto que se adapte exactamente a sus pies. Incluso las botas ligeramente más grandes pueden causar fricción en la piel que pueden formar ampollas. La misma fricción puede ocurrir con botas ordinarias que puede usar solo unas pocas veces al año.
  • Fracturas de pie. Ya sea que se trate de un trozo de hielo en el callejón o de un montón de nieve desigual, las superficies resbaladizas pueden causar fácilmente caídas que pueden llevar a piernas y tobillos rotos y fracturados, tobillos torcidos, tobillos torcidos y tirones en los músculos de las piernas y los tobillos.
  • Pie de atleta. La gente necesita saber que los calcetines de algodón y lana evitan que los pies respiren y se sequen, por eso no son muy adecuados para el invierno. Combine esto con el ejercicio intenso, activo y prolongado que se necesita para realizar muchas de las actividades habituales de invierno, y puede contraer infecciones por hongos, como el pie de atleta.
  • Artritis. Los expertos en la materia dicen que debido al aire frío, que se mezcla con la humedad de la nieve, la artritis puede ocurrir en manos y pies de alguien. Estas erupciones pueden implicar dolor intenso, malestar y rigidez que pueden afectar la movilidad y las actividades diarias.
Posted in Blog.