Alergias alimentarias y muertes

     Muchas personas padecen alergias alimentarias potencialmente mortales. Los estudios muestran que más de 200 personas mueren cada año por reacciones alérgicas a los alimentos en los Estados Unidos. Además, cada año hay aproximadamente 30.000 visitas a la sala de emergencias que se atribuyen a alergias alimentarias. Estos números son sorprendentes, por decir lo menos.

Lo peor es que este tipo de alergias alimentarias son muy difíciles de diagnosticar, pues en muchos casos las personas ni siquiera se dan cuenta de que padecen este tipo de alergias, hasta que se producen las reacciones. En ese momento, es demasiado tarde para considerar medidas preventivas. La parte más aterradora es que, literalmente, no hay forma de determinar qué tan grave podría ser la reacción, por lo que debe tener mucho cuidado y precaución cuando tenga una reacción alérgica.

La mayoría de las alergias han sido causadas por los siguientes alimentos: nueces, avellanas, langosta, camarones, cangrejo, huevos o productos lácteos. Ahora, tómese un momento para considerar cuántos alimentos preparados contienen uno o más de los ingredientes anteriores. En el caso de las personas sensibles a la comida, cada comida es como jugar un juego de azar.

Hay varias formas de protegerse de una reacción alérgica. La mejor estrategia es simplemente estar preparado para lo peor. Por supuesto, debe ser consciente de lo que come, pero también del entorno en el que se preparó la comida. En el caso de una persona con alergia al maní, solo los rastros de nueces pueden causar enfermedades potencialmente mortales.

Si vas a comer al restaurante, debes informar al restaurante sobre cualquier alergia que padezcas. En la cocina, siempre debe tener un cuidado especial para evitar la contaminación cruzada.     

     Como le dije anteriormente, hasta la fecha no hay forma de determinar qué tan grave podría ser una reacción alérgica, por lo que le recomiendo que haga todo lo posible para protegerse de estas reacciones alérgicas a los alimentos. Son un compuesto conocido como epinefrina. La epinefrina es absolutamente fundamental para el manejo de las reacciones alérgicas y podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. Si usted o alguien que conoce sufre de alergias alimentarias, asegúrese de consultar a un médico sobre las estrategias de manejo. Alternativamente, puede visitar nuestro sitio web para obtener más información.

Posted in Blog.